Ayuna · Less Is Beauty

La belleza natural del futuro
más allá del natural beauty

¿Te has parado a pensar en la cantidad de estímulos a los que nos enfrentamos cada día? Y es que vivimos sumergidos en la sociedad del mucho, una sociedad que exige a las personas multitud de actividad para sentirse un poco más satisfechas. De esta forma, no es de extrañar encontrarnos delante de un mercado donde el más es mejor, dando lugar a una vida sobre estimulada en todos sus aspectos. Trasladado a la industria de la cosmética, esto se traduce en la creación de productos a partir de un gran número de ingredientes y sobrecargados de una infinidad de substancias diferentes. Pero ¿necesita realmente nuestra piel todos esos elementos?

La verdad es que no y es por eso que, en los últimos años, el concepto de “belleza natural” ha calado cada vez más en el consumidor, identificándolo con valores como el bienestar, la salud y el medio ambiente. Junto al auge de la estética natural, los mentes creativas de la industria beauty despliegan todo su abanico de propuestas.

La respuesta son fórmulas sencillas elaboradas a partir de ingredientes naturales libres de cualquier sustancia innecesaria. Así es como nació AYUNA · Less is Beauty, un concepto inspirado en el “menos es más”, con un enfoque científico-botánico, que apuesta por una belleza sencilla en la que se seleccionan únicamente los ingredientes mínimos e indispensables que necesita la piel para su propia reactivación y lucir sana y equilibrada.

“AYUNA es sinónimo de cosmética ecolujo, y tal asociación nos produce mucho orgullo”, dice Begoña Sanjuán, co-fundadora de la firma. “Dicho esto, como marca de alcance global es importante que nuestros seguidores sepan que entendemos la belleza como un elogio a lo sencillo sin perder de vista la eficacia.”

Con sus tres pilares #lessisbeauty, #ayunocutaneo y #wellaging, AYUNA da un giro a lo establecido y va un paso más allá del “natural beauty”, aprovecha los últimos avances biotecnológicos, depura sus fórmulas de tóxicos hasta un límite inaudito y ofrece soluciones innovadoras, sensoriales y eficaces, para dar a luz a la cosmética natural del futuro.

Es más, ¿sabías que el origen del término Ayuna proviene de la técnica milenaria del “ayuno”? Esta técnica se basa en el reposo y la detoxificación para eliminar la sobre estimulación y limitar el consumo, proporcionado al cuerpo exclusivamente lo que realmente necesita. En el mundo de la cosmética, la base para el ayuno cutáneo es igual a la base del ayuno general: cuando eliminamos la sobre estimulación, limitamos la ingesta y proporcionamos una dieta equilibrada y natural, los mecanismos de autorreparación y autoregeneración se activan inmediatamente. De esta forma, el ayuno rinde homenaje tanto a nuestro innovador concepto cosmético “ayuno tópico para la piel” como a nuestro mantra “less is beauty”.

Y no solo eso, los últimos descubrimientos demuestran que nuestros pensamientos, el estilo de vida y el medio ambiente pueden alterar nuestro ADN y afectar tanto positiva como negativamente al estado de la piel. Esto puede resultar beneficioso para abordar el proceso de envejecimiento de la piel que, por mucho que intentemos eludirlo, es un hecho totalmente inevitable y, no solo eso, sino que también es algo totalmente natural. Así que, si ya que vamos a envejecer, mejor hacerlo con gracia. Por ello, creemos que el popular concepto del “Anti-Aging” solo nos conlleva a una guerra intrínseca contra la naturaleza del envejecimiento. Es por eso que AYUNA · Less is Beauty se atreve a interrumpir este pensamiento y sustituirlo por el “Well·Aging”, un enfoque de belleza moderno e integrado que abarca un estilo de vida que promueve un envejecimiento óptimo, con resultados globales como la mejora de textura, arrugas, rojeces, elasticidad y pigmentaciones.

Y tú ¿te sumas a la revolución de la belleza natural? Haz tag a @lessisbeauty y cuéntanos sobre tu experiencia.