Ayuna · Less Is Beauty

LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA DE LA PIEL

pequeños gestos, grandes cambios

Vivimos la cultura de las prisas. La sensación de correr más, para curiosamente tener menos tiempo, invade nuestro día a día causándonos estrés y profundo malestar.

¿Hay antídoto? Hipócrates, “el padre de la medicina”, afirmaba que los ‘desequilibrios internos’ podían restablecerse con buena alimentación y con reposo del cuerpo y del espíritu.

El reposo es fundamental para la reparación y, por tanto, para los procesos de regeneración. Así, el silencio y la tranquilidad, la introspección y la pureza del entorno, ofrecen los principios de una higiene vital como camino para recuperar las capacidades innatas de auto-reparación.

Desde AYUNA • Less is Beauty queremos ayudarte a prestarle más atención al cuerpo. Inspirándonos en los avances de la psicodermatología que demuestran la dimensión emocional de la piel, hemos creado BEAUTIFULNESS, una disciplina que adapta las enseñanzas de la atención plena al terreno de la belleza y estimula la conexión piel-cerebro mediante el cuidado personal, sabemos que reducir los niveles de estrés es también un ingrediente clave para embellecer la piel.

Los pilares sobre los que se fundamenta BEAUTIFULNESS, son:

ayuna_mandala

LIMPIA

un gesto básico en cualquier faceta de la vida

Una forma de dar reposo al organismo es la limpieza. Eliminar impurezas de la piel es un gesto básico de cualquier rutina de belleza, pero BEAUTIFULNESS va más allá, invita a cambiar el dialogo interno y limpiar los ¨pensamientos recurrentes¨ sobre nuestro aspecto que nos llevan a la obsesión, al agobio y al cansancio.

El poder de las palabras es tan grande que con ellas podemos crear BELLEZA, son una herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo y conectar con su esencia.

LITURGIA DE LAS PALABRAS

Descubre Tu Palabra

El ejercicio es muy sencillo, tan solo hay que reflexionar sobre la palabra ofrecida, su significado ayuda a detectar la emociones que afloran durante la práctica del BEAUTIFULNESS y a cambiar la manera en la que nos vemos.

MEDITA

conecta positivamente con la belleza

La atención plena a la belleza consiste en ¨escuchar¨ las sensaciones que nos produce cuidar nuestro aspecto, observando la realidad tal y como es.La meditación entrena la mente a silenciar los pensamientos que distraen y a detectar emociones que conducen al bienestar. Sentirse bien con uno mismo, se refleja positivamente en el aspecto, además enfocarse en el presente y promover la presencia BEAUTIFULNESS también interviene en la protección de la juventud o well•aging.

AYUNA ofrece una colección de cosméticos inspirados en el ayuno tópico, las fórmulas están fortalecidas con un cóctel de aromaterapia que trata por dentro y por fuera, además los complementa con un método de aplicación que le brinda todo el protagonismo a la piel para que sea la interlocutora con el interior, la MEDITACION FACIAL.

Para favorecer una experiencia sensorial optima, es recomendable familiarizarse con las fases LIMPIA y TOCA e incluirlas como parte de la ceremonia completa.

MEDITACIÓN FACIAL

Esta meditación incluye la aplicación de un aceite aroma-terapéutico y una crema, debe realizarse sobre la piel limpia. Prepárate y acciona el audio.

MEDITACIÓN DEL ESPEJO

Resulta ideal realizarla tras una limpieza minuciosa de la piel y mente - LIMPIA - y antes de la aplicación de la crema o serum – TOCA -. La meditación del espejo incluye un ritual de vapor para el que se requiere agua caliente en la que se recomienda verter polvo o aceite aroma-terapéutico y una toalla grande con la que cubrir la cabeza. Prepárate y acciona el audio.

TOCA

cuídate como lo harías a tus seres queridos

El sentido del tacto es mucho más que una capa de piel, el cerebro recibe información de los receptores cutáneos y así permanece constantemente informado. Al aplicar cosméticos mediante masajes intencionados lo estimulamos e positivamente en el bienestar general.

I LOVE YOU MASSAGE es un masaje para quererse, una ceremonia para la piel y una invitación a disfrutar del momento. Además de favorecer la penetración de los productos estas maniobras ayudan a desconectar y conseguir, a la larga, un aspecto más saludable.

La técnica consiste en realizar movimientos lentos e intencionales para crear un espacio ideal donde tomar consciencia del momento presente y dibujar una historia de amor con uno mismo.

ILoveU